jueves, 28 de agosto de 2008

MARXETA ANTI 'THE HUMAN RACE'

Nosotros somos corredores populares. Hombres y mujeres que gustamos del deporte. Que nos apasiona la competición entendida como un juego, el desafío compartido de superarnos a nosotros mismos y sentimos cada carrera como una oportunidad de encuentro. A todos nos gusta correr, más rápido y más lejos, pero no a cualquier precio.
No estamos dispuestos a consentir, y no consentimos, que para nuestro propio beneficio, muchas personas inocentes se vean privadas de una escolaridad, de una infancia digna para fabricarnos las prendas que utilizamos.
Somos corredores y también seres humanos…y lo somos no porque corramos con unas determinadas marcas comerciales, sino porque creemos que es posible un mundo mejor, más justo y más solidario para todos…ésto y solamente ésto es lo que nos hace de verdad seres humanos.
Desde aquí exigimos a las grandes empresas multinacionales que dejen de explotar a la infancia en su propio beneficio. No nos gusta, no lo vamos a consentir. Precisamente, porque los aquí reunidos somos seres humanos.
Hoy queremos que nuestras pisadas en la tierra, se conviertan en nuestra voz pidiendo justicia y un mundo mejor para todos.
Datos de la Carrera

Lugar: junto a la rampa de las pistas de atletismo de viejo cauce del río Turia (tramo III).
Localidad: Valencia (Valencia, España)
Fecha: 29-08-2008 - Hora: 20:00
Hora Carrera Absoluta: 20:00
Categorías: NO HAY
Distancia: 10.000 metros (en grupo)
Organiza: Atletas populares anónimos
Inscripción: Si quieres unirte a esta carrera, únicamente debes acudir.
Más información: Foro del corredor de fondo

miércoles, 27 de agosto de 2008

Forerunner 405: Aplicaciones de análisis (MotionBased) III

MB Gravity Elevation Correction

Uno de los problemas que tiene un GPS es la precisión para calcular la altura de un punto, por eso a veces ocurre que aparecen picos incorrectos en la visualización del perfil de una ruta. Para calcular la posición, se necesitan 3 satélites, mientras que para calcular la altura son necesarios 4. Incluso, es posible que no aparezcan picos demasiado pronunciados, pero sí un conjunto de pequeños picos, que llevarán a cálculos incorrectos de las estadísticas acumuladas de ganancia/pérdida de altura durante un trayecto.
Para solucionar esto se puede utilizar MB Gravity elevation correction. Para calcular la altura de cada punto, esta aplicación se conecta a una base de datos que provee la altura de cada posición GPS. De este modo todos los cálculos que se realizan en MB son mucho más precisos.
Esta opción se puede activar para que MB aplique la corrección al subir la carrera, para ello:

Seleccionar MB should use MB Gravity to clean up my GPS elevation upon submission from Inbox to Digest en Account - Preferences - TuneUp



Para aplicarlo a una actividad que ya esté subida: en el resumen de actividades seleccionar la actividad: More Actions... - Edit - Activity Options - Use MB Gravity Elevation Correction


En el ejemplo que se expone a continuación se puede observar claramente como funciona la aplicación, las dos primeras imágenes corresponden al resumen y el perfil de la carrera de 7 aguas sin aplicar la corrección, y en las dos siguientes se pueden apreciar los cambios:


Gracias a Mariano J. Bes.

lunes, 25 de agosto de 2008

Blog bloqueado

Qué sorpresa más desagradable me llevé la semana pasada: los robots de google habían marcado como spam el blog y estaba bloqueado. No se podía acceder ni para incluir nuevas entradas ni para verlo. Como nunca pensé que esto podría ocurrir no tenía copia de seguridad. Lo primero que te viene a la cabeza es que puedes perder todo el trabajo invertido. Como puedes leer, no ha sido así, pero enseguida voy a hacer una copia de seguridad por si las moscas...

Este es el mensaje que me aparecía:

Tu blog se encuentra inhabilitado.

Los robots de Blogger que previenen la publicación de blogs no deseados han detectado que su blog presenta características de blog no deseado. (¿Qué es un blog no deseado?) Puesto que usted es una personal real que lee esta información, su blog probablemente no es un blog no deseado. La detección automática de contenido no deseado es inexacta y le pedimos disculpas por este positivo falso.

Hemos recibido tu solicitud de desbloqueo el 20 de agosto de 2008. En nombre de los robots, te pedimos disculpas por haber bloqueado tu blog, ya que no se trata de spam. Ten un poco de paciencia mientras estudiamos tu blog y verificamos que no es spam.

Más información sobre cómo Blogger combate la publicación de blogs no deseados.
Entiendo que la lucha contra el spam es necesaria, pero esta política de dispara primero y pregunta después, no me parece correcta. Creo que cuando un robot detecta algo raro debería avisar a un guía de Google y al autor. En caso de que el autor responda introduciendo un código ese blog no se debería bloquear. Pero en cualquier caso, si el blog está bloqueado se debería cambiar el mensaje que se muestra a los visitantes del blog y que dijera algo así: Este blog ha sido bloqueado temporalmente, disculpen las molestias.

Para una explicación más profunda puedes consultar este enlace:
http://spamloco.net/2008/04/asi-como-bloquean-desbloquean.html