sábado, 20 de septiembre de 2008

XXV VOLTA A PEU A ALMENARA (por Andreu)

Hola soy Andreu, el ahijado de Javi, mallorquín, tengo 12 años y os voy a hacer la crónica.Yo tengo un blog que es eltenisloestodo.blogspot.com
Andrea mi prima ayer fue operada de apendicitis. A mi tío no hace mucho tiempo lo ascendieron y ayer hizo una comida en un restaurante del Puerto de Sagunto el "maresa". Para picar pedimos clochinas, navajas y por último puntilla todo estaba de muerte pero aún faltaba el arroz y la fideuá. El arroz era a lo "Senyoret" se llama así porqué no tienes que hacer nada ya que está todo pelado. La fideuá estaba buenísima imaginaos que pedimos 12 raciones y eramos 11 y un bebé y sobró poquísimo, acabamos tarde y tocaba la volta a peu a Almenara. Por tanto yo me fui a descansar y ya que estaba a ver el tenis.
A la carrera acudió mi padre y mi abuelo dos personas que quiero mucho. Mi padre quería que quedara entre los diez primeros, pero al ver la cantidad de niños y la mayoría eran más altos enseguida cambió de opinión. Llegamos justitos de tiempo pero pude estirar. Ahhhh por cierto mi categoría era alevín del 95 al 98. La distancia era 1.200 metros y no había entrenado era la más larga que había realizado hasta ahora.
Al principio se corrió muy rápido pero los inexpertos se cansaron enseguida ya que había una cuesta pronunciada y luego una bajada bastante larga. Nada más empezar un niño de los que iba en cabeza de cayó y cuando se levantó se puso a mi lado él volvió a apretar pero en la bajada le pasé, según mi padre quedé el 23 muy buena posición, sobretodo el tiempo que hice 4:12 estaba contento pero cansado, pero yo quería correr 5 km con mi tío.
Bueno pues lo dicho empecé la carrera absoluta con mi tío al principio hicimos más o menos un buen tiempo ya que pasamos a varios y corrimos en 5:24 el kilómetro, nuestro objetivo era bajar de los 5:30 por kilómetro y lo conseguimos. En el segundo kilómetro aún era llano aunque alguna cuesta había pero no eran pronunciadas. Fue el segundo kilómetro el más rápido lo hicimos en 5:16 y con una velocidad máxima de 16,5 km hora. El tercer kilómetro era uno de los más duros ya que tenía más cuestas que el segundo hicimos un tiempo de 5:24 el kilómetro. El cuarto kilómetro era el más duro con dos cuestas bastante pronunciadas. Hicimos un tiempo de 5:26 el peor kilómetro. En el quinto que era el último mío me puse las pilas y empezamos a adelantar e hicimos un buen tiempo de 5:08 el kilómetro con la velocidad máxima de 11,7 la más rápida y ahí ya llegamos dónde me estaban esperando, estaba hecho polvo. Mi tío en los otros 5 km apretó ya que el primer km lo hizo en 4,44, en el segundo bajó un poco y hizo 5:03 y el tercero bajó bastante y hizo 5:19 y dijo lo he hecho lento y el quarto el más duro lo hizo en 5 minutos y el último es dónde más apretó con un tiempo de 4:25 y con una velocidad máxima de 18,2 km hora y un tiempo total de 51:15.
Acabó y luego nos fuimos a casa a ducharnos.
Cuándo llegue a Mallorca entrenaré para hacer las carreras un poco menos duras y más rápidas.

jueves, 18 de septiembre de 2008

26.2 Desafío en Nueva York: Crítica

Muchas veces te encuentras con programas de tv que te parecen muy interesantes pero que están mal ejecutados, y este es un claro ejemplo.
Las críticas más destacables que se me ocurren son (la lista completa sería interminable):
- No se explica el funcionamiento del programa de forma clara: Alejandra ha dejado el programa por una varicela y no te cuentan si ahora compiten 4 contra 5, si hay un susituto, nothing!!
- No se aportan casi datos técnicos: el otro día suben la moreneta y no dan un perfil de la subida, no dan tiempos, ni finales ni intermedios, etc.
- Peio fue un gran deportista de élite, nos hizo disfrutar en muchas ocaciones con sus escaladas, pero eso no implica que sea un buen comunicador.
- La post-producción y movimientos de cámara son excesivos, creo que la audiencia principal del programa debe ser gente adulta que desea conocer los detalles de una preparación de una maratón, no adolescentes fans de gran hermano.
- Preparar una maratón y hacer competir a hombres y mujeres juntos no tiene sentido, sería más justo que las cinco mujeres compitieran por tres plazas y los hombres por las otras tres.
- No hay una página web que incluya todos los datos del programa.

Esperemos que mejore la dinámica porque sino se quedará en un programa para promocionar productos deportivos, que permite que seis afortunados puedan correr la maratón de NY.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Mejoras para la nueva versión del Forerunner 405

Cuando compras un gadget difícilmente va a cubrir todas las expectativas que tenías, sobretodo si eres muy pijotero. Además, conforme lo vas usando vas detectando nuevas funcionalidades que serían interesantes que incorporara el aparatito.
Las mejoras que se pueden aplicar a un dispositivo de este tipo son dos: firmware y hardware. Las primeras se refieren al software que lleva incorporado y por lo tanto se pueden aplicar al GPS que hemos comprado. Estas actualizaciones se hacen para corregir errores o para añadir nuevas funcionalidades que el usuario pide. En este enlace puedes actualizar tu 405 a la última versión, En este momento es la 2.30.
Las mejoras de tipo hardware incluyen cambios estructurales del dispositivo que se deberían incluir en nueva versión del GPS, un hipotético Forerunner 505.
Propongo realizar una lista de mejoras que se podrían incluir, tanto software como hardware, y me encargaré de enviarlas a Garmin para que las tengan en cuenta.
A mi se me ocurre que el 505 podría incorporar las siguientes mejoras:
- Batería reemplazable.
- Batería de mayor duración.
- Que sea sumergible.
- Que tenga opción de vibración, además de la señal sonora (cuando llevo los auriculares puestos no oigo las señales).
¿se te ocurre alguna mejora?

lunes, 15 de septiembre de 2008

26.2 Desafío en NY: Desarrollo del programa

Esta semana ya han explicado cual va a ser la dinámica del programa. Como la duración son 8 semanas, hay 10 concursantes y tienen que quedar 6, habrá un expulsado cada dos semanas.
Para determinar quién abandona el programa, se nomina a dos concursantes, en función de los méritos realizados, no sólo en cuanto a resultados totales obtenidos, sino que también se tienen en cuenta otros factores como la capacidad de mejora, la entrega en los ejercicios, etc.
Los nominados forman dos equipos, que competirán entre ellos durante la semana siguiente. El equipo que pierda hace que el nominado abandone el programa.
Esta semana los nominados son: Jessica (la escaladora) y Joaquín (el empresario). Jessica ha elegido como equipo para luchar contra su expulsión a: Nicole, Angel, Gloria y Eduardo. Joaquín ha elegido a: Gorka, María José, Alejandra y Javier.
Suerte a los dos.