sábado, 28 de febrero de 2009

Gracias

Sólo quería escribir unas líneas para agradeceros a todos las felicitaciones que he recibido. El éxito del vídeo (se puede observar en la gráfica de páginas vistas en los últimos días) es gracias a vosotros, sobretodo a los que participásteis en la maratón, independientemente del tiempo realizado, ya que como he dicho otras veces el acabarla es un triunfo.
Hace unos días en un comentario me animaban a que no se me acabara la gasolina y siguiera con el blog mucho tiempo. Pues esta es la gasolina que hace funcionar al bloguero, el seguimiento. Esta gráfica representa las páginas vistas durante el mes de febrero:

No me he olvidado que tengo pendiente de terminar un tutorial sobre SportTracks, me pongo a ello enseguida, y próximamente iré publicando los siguientes capítulos.
También quiero hablar sobre mi experiencia en la escuela de atletismo de la UPV y algunos otros temas que tengo en el tintero.
Lo dicho: MUCHAS GRACIAS!!

jueves, 26 de febrero de 2009

Vídeos Maratón de Valencia 09

He subido a youtube y sin montar la grabación de la salida y del KM 16, donde grabé toda la carrera desde el primero hasta el último. Estos son los enlaces:

Salida
KM 16: Cabeza de carrera
M 16: desde las 10.00 a las 10.10
KM 16: desde las 10.00 a las 10.20 (1 de 2)
KM 16: desde las 10.00 a las 10.20 de (2 de 2)
KM 16: desde las 10.20 a las 10.35
KM 16: desde las 10.35 al final

Con todo el material que grabé durante la maratón de Valencia he preparado un vídeo resumen. En total tenía más de 150 clips de vídeo y casi dos horas grabadas. Algunas veces los corredores salen fuera de plano, porque me preocupaba más de animar que de filmar!! ;). Uno que no es profesional...
Además he utilizado fotos del blog de Tina y de Claudia, tenéis los enlaces a sus blogs en la sección correspondiente. Tienen miles de fotos de carreras.
Por último, comentar que Josele y María terminaron la maratón, como no podía ser de otra forma. Desde aquí me quito el sombrero por el gran esfuerzo que realizaron. Considero que son un ejemplo de superación.
Según cuentan los participantes, la carrera resultó bastante dura, buena muestra de ello es la diferencia entre los efusivos saludos del km 7, y el movimiento de mano/dedo/ceja del km 42...
Esta es una versión en baja resolución para que se pueda ver aquí:


Resumen maratón Valencia 2009 from xavi888 on Vimeo.

Desde aquí te puedes descargar la versión HQ.

Si no te aclaras para bajar el fichero de megaupload, aquí tienes un tutorial.

Si ya te lo has bajado, pero no lo ves o no lo oyes, aquí se explica lo que tienes que hacer. Te recomiendo que te instales el visor gratuito VLC.

Características del fichero:
  • Codec de vídeo: H.264/MPEG-4 AVC
  • Codec de audio: mp4a: MPEG-4 AAC LC
  • Tamaño: 720 x 576
  • Razón de aspecto: 16:9
  • Tamaño: 403 megas.
Espero que os guste!!

O.T.: Emilio Gutierrez estamos contigo!! Basta ya!!

domingo, 22 de febrero de 2009

Maratón de Valencia 2009

Hoy he estado filmando la maratón de Valencia, toda una experiencia.
Me he ido con el tranvía y he coincidido con unos cuantos corredores que llegaban justos de tiempo...ya se sabe como es el tranvía, y sobretodo los domingos.
He llegado justo para filmar la salida, estaba tan centrado en el vídeo que no he visto a nadie. Después me he ido al km 7 en compañía de María José y Miguel, animando a todos los que pasaban y en especial a los foreros y a los UPV.
Después me he ido corriendo por serrería hasta Tarongers y he filmado toda la carrera en el km 16, desde la cabeza hasta el coche escoba. Me he tirado más de una hora grabando, pero lo más importante es que he podido animar a Josele y a María con fuerza!!
Como estaba bastante cansado he ido en tranvía hasta el km 42 y he grabado a la gente que conocía...Viendo las caras de algunos te puedes hacer una idea de la dureza de la carrera. Ahora estoy convencido de que todavía no estoy preparado pare este reto, pero espero poder hacerlo el año que viene...Ha sido muy emocionante!!
He podido ver del foro a: Tina (campeona, ha quedado tercera de su categoría), Micalet, Rosa, Fran Fornés, Luis Gil, los de Puçol: Iván, Juan y José, Rafa de Albalat, Sergi, Carlos Bator y Alfonso...También a todos los de la Politécnica: Alvaro y Fernando, como corren los tíos!!, Esther (otra campeona!! tercera absoluta), los dos Joses (han llegado juntos, muy buen debut!!), etc, etc, etc.hasta 68 corredores de la UPV han acabado la carrera. Haré un vídeo con todos los que he podido grabar en el km 42.

Por los comentarios de la gente que ha participado, se les ha hecho muy duro y no les ha gustado mucho el recorrrido. Creo el circuito de F1 no está preparado para este tipo de evento, al final había mucho descontrol de gente cruzando la carrera...
Los vídeos los iré subiendo a: http://www.youtube.com/user/corrernoesdecobardes
Enhorabuena a todoslos participantes!! Los que no estéis contentos con el tiempo que habéis hecho, recordad que tenéis otra maratón en la saca.
Hoy empieza mi cuenta atrás para mi estreno en la maratón!!