jueves, 4 de junio de 2009

Ricardo Abad: un héroe 150 maratones en 150 días

El sábado pasado Ricardo Abad culminó su proeza, terminar 150 maratones en 150 días. El domingo descansó y  el lunes para celebralo salió y corrió 50km con 1.300m de ascenso. Ahora se prepara para la quebrabtahuesos...este hombre es Superman!!!
Lo mas llamativo del caso son los tiempos que realiza, muchos días rondando las 3h30" y con unos perfiles que dan miedo. Hay que quitarse el sombrero ante tales proezas, algunos nos estamos pensando si hacer el primero por los meses de dedicación que necesita y Ricardo hace 150 seguidos.
Enhorabuena Campeón.

martes, 2 de junio de 2009

Clasificaciones del circuito de la Dipu

En el foro de corredor de fondo hemos comentado, que tal como se hacen las clasificaciones provisionales del circuito de la dipu no son representativas. Las clasificaciones se hacen sumando el puesto que consigues en cada carrera, de modo que el que tenga menos puntos es el que quedará primero. Además sólo se contarán las 6 mejores carreras y se debe participar un mínimo de 8.
El método que utilizan para elaborar la clasificación provisional consiste en sumar los puntos que cada corredor acumula en cada carrera, con lo que el que más carreras corre, sale perjudicado. Por ejemplo, si un corredor ha hecho las 4 carreras que llevamos y ha quedado primero en cada una de ellas, suma 4 puntos. Si otro corredor queda tercero en la única carrera que ha participado, estará delante del anterior, lo cual no es nada justo. Realizar una clasificación provisional, utilizando este método de puntuación, es complicado y no voy a ponerme ahora a explicarlo. Sin embargo, hay una forma muy sencilla de hacer una clasificación más realista, que consiste en realizar la media de los puntos por carrera. En el ejemplo anterior, el primer corredor tendría 1 punto y el segundo 3, lo cual es más razonable.
A partir de los ficheros publicados por la dipu, he creado una hoja de cálculo y he elaborado esta clasificación alternativa para todas las categorías. En la primera columna aparece el puesto según esta clasificación, en la segunda el puesto según las clasificaciones oficiales, en la tercera el nombre, en la cuarta el número de puntos acumulados, en la quinta el número de carreras realizadas y en la sexta la media de puntos.
Yo he pasado del puesto 153 al 67, jejeje. La puedes consultar en este enlace. Espero que te sirva.

domingo, 31 de mayo de 2009

VOLTA A PEU VILA DE FAURA MEMORIAL HECTOR FORNER

Después del buen sabor de boca que me dejaron las cuestas de la media maratón de Torrente, me apetecía repetir una carrera con subidas y bajadas. Ayer, a pesar de que el viernes noche tuve fiesta de cumple, me levanté de la siesta y me fui a Faura. Me encontré con Miguel, con Rubén que hacía muchas carreras que no coindíamos y conocí a Milagogi. Ya iba avisado de la dureza de la subida a La Rodana, así que intenté reservar fuerzas para el final. La salida era cuesta abajo por las calles del pueblo, y sin forzar mucho hice el primer km en 4'07", después se volvía por la calle paralela pero esta vez cuesta arriba, km 2 4'38", de nuevo se pasaba por la línea de meta y se salía del pueblo por los huertos de naranjos durante 2 km con ligeras bajadas y subidas, km 3 4'14" y km 4 4'26". Entramos de nuevo en el pueblo y por la calle que habíamos subido antes, encaramos la ascensión a La Rodana, km 5 4'46". La carretera se empieza empinar y cada vez es más difícil mantener el ritmo, hay gente que empieza a andar, yo intento seguir corriendo hasta la el final, km 6 5'33". Empiezan a bajar los primeros, que se cruzan a una velocidad increíble, llegando al km 7, no puedo más y tengo que andar durante un tramo muy duro. La gente que va bajando, da ánimos: "Venga que no falta nada!!", km 7 7'10". Rubén ya está bajando, me queda un suspiro para la cima. Al llegar al final de la subida, hay una mesa que hay que rodear, y podemos coger más agua, que hace falta por lo menos para la cabeza, porque el sol pega bastante fuerte. La bajada es a tumba abierta aunque, y a diferencia de Torrente donde las cuestas eran menos pronunciadas, tengo que ir frenándome, lo que hace que me duela la rodilla, aún así hago 3'45" en el km 8. Seguimos de continua bajada hasta la línea de meta y acabo con un tiempo de 41'15". Contento, pero menos mal que la carrera no fue más larga, sobretodo la subida...no es muy recomendable salir de cumpleaños la noche anterior de una carrera ;) . Esperemos que lo de la rodilla no sea nada. La organización un 10!! Y acdemás de ser gratuita nos regalaron una camiseta técnica y unas naranjas...si se quiere, se puede.