sábado, 5 de septiembre de 2009

XIV Volta a Peu a Puçol


Un estudio reciente del departamento de psicología deportiva a la West Ohio University ha llegado a la conclusión que los colores de la ropa deportiva son un factor importante en el rendimiento de los atletas. Según este estudio, el principal elemento a tener en cuenta es la combinación de colores. Uno de los aspectos que cabe resaltar es que se debe evitar el color amarillo, parece ser que la selección jamaicana y el CD Es Posible, están barajando otros colores para su indumentaria, por supuesto la UPV cambiará la suya. Por esta razón decidí que iba a probar en esta carrera, combinando los colores naranja y negro, en mallas, camiseta, zapatillas y calcetines, ¿los resultados? Pues a pesar de haber estado 3 semanas de baja batí mi record de 5k.
Fui a la carrera con Mery (que no quiso ponerse mi camiseta de la UPV, no combinaba bien con sus mallas y calcetines), pero esta vez no hice de liebre porque quería comprobar cómo estaba de forma, así que me puse en primera fila con la intención de seguir a Luis Lagartija que corría en casa, y digo con la intención porque no pude aguantar su ritmo ni el primer km...quedó primero de su categoría en local. Salí a toda castaña para ver la lucha por el jamón, que se llevo Luís Félix, vueltecilla al pueblo y paso por línea de meta, primer km en 3'33", mi mejor km en carrera, ¿será por los colores? Animos y fotos de María y Leo al paso por la salida. Muy divertida la parte en que te cruzas con la gente, oí unos cuantos XAVIIII!!! jejeje
Seguí a buen ritmo durante el km 2, 3'52", pero tuve que aflojar un poco porque empezaba a notarme cansado...normal, es que iba a toda castaña. Sobre el km 3 me uní a un grupo de corredores en el iba la primera clasificada e intenté seguir su ritmo, el calor y la humedad empezaba a notarse, km 3 4'00", iba a un ritmo por debajo de 3'50"....Aflojé un poco porque temía que me diera una pájara, así que en el km 4 hice 4'06", ya se oía la megafonía, intenté seguir a la primera clasificada, pero no me fue posible...al final 19'14", mi récord de 5000, mejorando 2'10" la marca del año pasado, ¿será por los colores?
Quiero agradecer a toda la gente que se interesó por mi herida, incluso gente a la que no conocía y que siguen el blog, no os podéis imaginar lo que ayuda!! MUCHAS GRACIAS!! Y en especial a mi amiga Mery que me ha apoyado desde el primer momento, no dejando que me viniera abajo en los peores momentos, la próxima te hago de liebre, te lo debo, jejeje.
Por cierto, lo de los colores es de coña, de hecho no existe ni esa universidad, jajajajaja.
María, gracias por las fotos!!!

viernes, 4 de septiembre de 2009

Estado de las obras: una web interesante

Valencia es una ciudad que está continuamente en obras y es posible que una de estas obras esté situada en el recorrido que hacemos normalmente cuando salimos a trotar. En la web de la Oficina de Coordinación de Obras de Valencia (Ocoval), podemos consultar el estado actual de todas las obras que afectan a las vías públicas en Valencia. Hay que pinchar en Obras en ejecución, luego buscar en el mapa la obra en cuestión y poner el cursor sobre el icono. La información que nos aparece es: lugar, fecha de inicio y finalización (como siempre la pueden modificar), tipo de obra y quién la está realizando. Por ahí me he enterado que mi calle estará abierta el 15 de este mes, a ver si es verdad!!!

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Uñas negras (II)

En una entrada anterior hablaba sobre el problema de las uñas negras y las posibles soluciones. Desde entonces estoy utilizando el endurecedor de uñas y parece que va bien. El problema de las uñas negras es que se acumula sangre entre la uña y la carne y eso provoca que la uña no pueda crecer. Si no se elimina la sangre, al final la uña muere y se cae. Este proceso puede tardar mucho tiempo y a veces puede producir dolor. Aprovechando el parón obligatorio que he tenido, he decidido arreglar mis uñas. Lo que hice, fue cortar las uñas lo máximo posible, para dejar al descubierto toda la zona donde se había acumulado la sangre. Esa zona es carne muerta, por lo que la puedes eliminar con unas tijeras sin que haya dolor. Para hacerlo es importante tener los pies a remojo en agua caliente durante un rato, para que la zona esté más blanda y se puede eliminar más fácilmente. Después ya crecen las uñas normalmente. Tengo que decir que lo recomendable es ir a un podólogo a que te lo haga y no hacerlo uno mismo.

lunes, 31 de agosto de 2009

Empezando de nuevo

Después de tres semanas sin correr (excepto la salida de la semana pasada) y una cicatriz más en la pierna, hoy vuelvo a entrenar. Esta mañana he salido a trotar, cuando he salido estaba nublado y se corría a gusto, pero ha salido el Lorenzo a pleno rendimiento y se ha hecho bastante pesado. Cuando he llegado a la playa he parado un ratillo para recuperar, que la parte del barranco se hace dura a pleno sol. En el paseo de Alboraia me he dado un refresking. Al final he hecho unos 12km, no ha estado mal.
Mañana iré a las pistas a ver si hay alguien por allí y nos animamos a hacer algunas series. El objetivo es volver a coger la forma para la próxima carrera del circuito de la dipu: XXVII Vuelta Popular IV Gran Fondo Puerto de Catarroja, de 15 km y será el domingo 13 de Septiembre. Como aperitivo iré el viernes a la Volta a peu de Puçol, son 5k, esperemos que no haga mucho calor.
La semana que viene estaré en San Sebastián de martes a viernes así que no podré estar en las pistas, pero intentaré hacer km, por el paseo de la Concha o incluso subiendo al monte Igueldo. Esto será como un inicio de temporada, con la misma o más ilusión que terminé la anterior y con el objetivo de hacer mi primer maratón.
En cuanto al blog, mientras el tiempo libre me lo permita buscaré nuevos temas sobre los que escribir y seguiré los que llevo en marcha, como ya sabéis estoy abierto a cualquier sugerencia y a resolver, en la medida de mis posiblidades, las dudas que tengáis.
Esta vez sí espero estar: On the road again!!