sábado, 12 de septiembre de 2009

Corriendo por Donosti

Esta semana he estado por Donosti, una de mis ciudades favoritas, por un montón de razones: lo bonita que es, está mirando al mar, lo bien que se come, ir de pintxos, la hospitalidad de la gente,...y encima hemos tenido muy buen tiempo.
Buscando en Mapmyrun encontré una ruta para subir al monte Igueldo, que me pillaba al lado del hotel, así que me puse en contacto con Kepa, el autor, y me comentó que estaba muy bien. Me imprimí el mapa de la ruta y en cuanto llegué el martes al hotel pregunté para que me orientaran un poco. Salí sobre las 18.30, y estuve al principio un poco perdido, así que empecé a seguir las señales de una ruta de senderismo. Me metí por medio del monte y después de unos 3 kms, salí a la carretera. Seguí corriendo por la carretera hasta que había un desvío en la ruta que estaba marcada...pasé por delante de un bar, en el que había estado hace unos años que tiene una vista increible...De pronto el camino iba hacia abajo, y me dí cuenta que estaba siguiendo una ruta del camino de Santiago, como llevaba el plano de la ruta de Kepa, me dí cuenta que me había equivocado, así que seguí hacia arriba. Fuí por la carretera hasta que me desvié por un camino donde comenzaba la bajada...y qué bajada!!! Entre vacas, cabras, caballos y movimientos extraños en el bosque, estuve más de un cuarto de hora sin ver civilización...jejeje, pensando que me había perdido, bufff, después de casi 2 km bajando por unas rampas impresionantes. Afortunadamente, me crucé con otro corredor y me indicó que iba perfectamente, así que ya más tranquilo empecé a acelerar porque tenía una cena y no era cuestión de llegar tarde...Al final hice casi 15km, no sé si seguí la ruta de Kepa, pero bueno, sí bastante parecida, con algunas vueltas cuando me daba cuenta que me había perdido.
El miércoles descansé, de correr, porque no paré en todo el día, y el jueves me levanté después de dormir poco y me fuí a hacer la ruta de la Contxa. Partí de Ondarreta, seguí por la Contxa, después por el paseo Nuevo y hasta la playa del Gros. Y vuelta, acortando por el bulevar, hasta los peines del viento. Menudo susto me llevé con el viento que salió justo cuando pasaba por los agujeros...jejeje.
El viernes por la mañana me fui con Miguel a pegarnos un bañito en Ondarreta, qué fresquita estaba el agua!!! Todo un placer...
La semana que viene vuelvo a Donosti, espero poder hacer alguna ruta interesante, aunque a lo mejor cambio las zapas por la tabla de surf.
He quedado con Quentin y Brad, para irnos de pintxos, jajaja.