viernes, 5 de febrero de 2010

Hoy me siento maratoniano...

Esta mañana tenía la analítica anual, así que me he ido en ayunas a la universidad, con lo poco que me gusta salir de casi sin pegar bocado...y encima lloviendo.
La enfermera me mira las venas, y me dice que las tengo musculadas...q?? No lo había oido nunca, pero parece que estaban muy duras y me ha hecho bastante daño. No bastante con eso, me ha tenido que perforar el otro brazo, ya que parece que no tenía suficiente sangre con el primero. En este me ha hecho más daño todavía...me ha dado una bajada de tensión. Me he quedado un rato tumbado y cuando me he recuperado, me he ido a zampar. Como la enfermera me ha visto un poco perjudicado, me ha dicho que volviera después de almorzar a tomarme la tensión: 11/7, todo perfecto. Ya he pasado toda la mañana más agilipollao de lo normal.
Después de comer, tenía unas décimas de fiebre, seguía lloviendo y el grado de agilipollamiento iba en ascenso...me he tomado un paracetamol. Sobre las 5 y media ha dejado de llover, incluso ha salido un rato el sol. Con 10º y un 85% de humedad en el exterior, lo que me apetecía era quedarme en casa con la calefacción, haciendo mis traspas y mis cosas.
Pero a las 7 menos cuarto, me he abrigado bien, mallas largas, gorrito, guantes y cortavientos/chubasquero y me he ido al río a hacer las series que me tocaban: 3x4000 (a 4'45" - 4'40" - 4'35"), al acabarlas aún tenía ganas de seguir rodando y por primera vez en mi vida me he sentido maratoniano...
Al llegar a casa, cenita y a estrenar el compex runner en recuperación activa, pero esto ya es otra historia...

jueves, 4 de febrero de 2010

Plan de entrenamiento: semana del 25/01 al 31/01

El domingo acabé muy cansado de la media de SP, sobretodo con dolor de gemelos...además me he resfriado, así que he ido haciendo según las ganas que tenía:
Lunes: Circuito SPA, hidromasaje, sobretodo piernas y en especial gemelos.
Martes: descanso
Miércoles: 1 hora de elíptica y estiramientos
Jueves: 60 minutos c.c., últimos 40 a ritmos de maratón, 4'45", ejercicios con vallas, 10 progresiones y estiramientos. Al llegar a casa 37'5º de fiebre, paracetamol y a descansar.

Sábado: casi dos horas y unos 24km, 20 minutos calentar, 90 minutos a ritmo de maratón entre 4'50" y 4'40" y vuelta a casa trotando. A mitad de de camino me he encontrado a Miguel Borrás en bici y me ha venido bien un rato de cháchara, jejeje, enseguida he cogido el ritmo. Hacía un poco de viento en contra a la ida y me costaba ponerme a 4'45", a la vuelta sin problemas. Tenía una molestia en un dedo del pie izquierdo, pero no le he hecho mucho caso, pensando que serían mis famosas uñas negras, pero al llegar a casa y notar el pie pegajoso...lo tenía lleno de sangre, una uña mal cortada!!! Tendré cuidado a la próxima vez, lo bueno es que casi ni me he enterado.
Me empiezan las dudas del novato, me ha costado bastante poder mantener ese ritmo durante 90 minutos, bastante menos de la mitad de lo que tendré que correr en la maratón...¿lo podré conseguir? Viendo la experiencia en medias, a mi me sería casi imposible hacer un entrenamiento en solitario de 10k a un ritmo de 4'15", sin embargo puedo competir en una media por debajo de ese tiempo sin demasiados problemas...¿es extrapolable esto al maratón? Pues, no lo sé...
Domingo: XII Trofeo Galápagos 7.285m 28'55" a 3'57".

martes, 2 de febrero de 2010

YO TAMBIEN EMPUJO EL CARRO CONTRA EL SINDROME DE RETT

Los que seguís el blog desde hace tiempo ya conoceréis la historia de María y Josele, pero para los que no la conozcáis os copio lo que pone en su perfil de Facebook: María es una niña muy especial, nació bien, y cuando tenia 18 meses le diagnosticaron una fatal enfermedad, el SINDROME de RETT. Ella quiere y siente como las demás. Un día salió a correr conmigo, y hoy ya tiene muchas medallas...
Yo entré en contacto con ellos en la media maratón de Valencia de 2008, porque les pusieron problemas para participar e intenté poner mi granito de arena.
En la maratón de Valencia de 2009 hice esta entrada:
http://corrernoesdecobardes.blogspot.com/2009/02/un-maraton-especial.html

Bueno, la cuestión es que el nuevo reto de Josele y María es participar en el maratón de Barcelona. Existe un proyecto de investigación sobre el Síndrome Rett en el Hospital San Joan de Deu (Barcelona) y nos piden su colaboración para apoyar este proyecto, en este enlace tenéis toda la información:

http://www.mimundorett.com/2010/01/objetivo-maraton-barcelona-2010/
Hagamos entre todos que los 42 km del maratón se les queden muy cortos y que ese km 0 crezca tanto como el amor que Josele tiene por su hija, aunque esto va a ser muy difícil!! Venga que 10€ no son nada, que se vea el buen rollo que tenemos entre los corredores.

domingo, 31 de enero de 2010

XII TROFEO GALAPAGOS

Hoy ha comenzado el VI Circuito de Carreras Populares de la Ciudad de Valencia con la carrera que organiza el club Galápagos. Al salir de casa y viendo el sol que hacía no he cogido manga larga, pero al llegar el viento era bastante frío, así que me he puesto el polar por debajo de la camiseta de tirantes. Me he encontrado con Javi León y me he ido con él a la salida, como el polar ya me daba calor, me lo he atado a la cintura, así al llegar me podía abrigar ya que llevo bastantes días con algunas décimas de fiebre por las tardes.
Esta vez la salida estaba muy bien organizada, con vallas altas a ambos lados y con diferentes cadenas. Al salir con la gente de delante me he puesto a muy buen ritmo. La calle es ancha y se puede correr cómodo, enseguida Javi tira hacia adelante y yo sigo el ritmo de la gente que tengo al lado. Hacemos un giro a la derecha y encaramos tres forques, km 1 3'41". Voy demasiado fuerte, ya que la carrera es de más de 7k y no de 5k como de constumbre en este circuito. Me pongo a rueda de Carmen y Cristina de Cárnicas Serranos e intento seguir su ritmo. Giramos a la derecha por Archiduque Carlos, seguimos por calles anchas y se corre cómodo, el único problema, el viento. Llevamos un buen ritmo y no voy muy forzado, me adelanta Frank del foro saludando, aunque la gente habla poco como dice un corredor, jejeje, km 2 3'59".
Procuro no quedarme solo y sigo en el grupo que se ha formado con las chicas. Giramos a la derecha y entramos en Vara de Quart. Nos cruzamos con la gente que va delante. Al final hay un giro de 180º, km 3 4'01". Ahora nos cruzamos con la gente que viene detrás, saluda bastante gente, entre ellos Jose Solaz, me alegro mucho de que se haya recuperado de la lesión. Consigo mantener el ritmo del grupo sin problemas. Me adelantan Fernando, el presi y Enrique, me dicen que no vale correr con capa como Batman, les respondo que me da vergüenza enseñar el culo, jajaja (por el polar que llevo en la cintura). Yo sigo a la mía, viendo de cerca la lucha por la cuarta plaza femenina, km 4, 3'54".
Giramos a la derecha y el viento arrecia, buff como lo noto, además de los 24km que me casqué ayer, así que tengo que bajar un poco el ritmo. Me adelanta Carlos Sanz y saluda, poco puedo decir, estoy pasando un mal momento. Nos cruzamos con los primeros, saco fuerzas para animar a Luis Félix!!, km 5 4'13".
Veo el crono del último km y pienso que en 2 km que quedan no voy a perder lo que he hecho en 5, a ver si consigo mantenerme por debajo de 4min/km. Viene una bajadita que me ayuda a apretar a pesar de que el viento sigue fuerte, adelanto a Frank. Carmen se ha ido por delante y yo sigo acelerando, estamos en un tramo con bastantes curvas y procuro no recortar aunque hay veces que es muy difícil, km 6 3'58".
El momento malo ha pasado, entramos de nuevo en tres forques y adelanto a Cristina, ya voy de nuevo a tope, en el km 7 está Juanjo animando, y yo sigo acelerando, km 7 3'55". Ultima recta a tope, termino a un ritmo de 3'42", como he empezado. He conseguido un ritmo en parábola, que no está mal, al final 28'55" a 3'57" el km, el 200 de 4188 y el 27 de 704 de mi categoría. Creo que el sub40 en 10k lo tengo al alcance de la mano, cuando pase el maratón estaría bien plantearmelo.
Saludos con muchísima gente y al coche corriendo, bueno trotando o menos, para no coger frío.
http://www.strands.com/xavi8/posts/18036957