jueves, 22 de abril de 2010

Este domingo me voy a Madrid a correr el 10K

Este domingo me voy a Madrid a correr el 10K. Iré con la gente del club, Angel que también correrá el 10k y los cracks Fernando y Alvaro que harán el maratón. La idea es ir a disfrutar, por eso nos vamos el viernes y así podemos aprovechar el fin de semana por allí. Es un sueño poder correr con un genio como Haile Gebreselassie. Como ya me habéis comentado muchos el recorrido es bastante rompepiernas, así que me lo tomaré con calma, ya que al finde que viene vuelvo a competir en una media y además con cuestas. Espero poder conocer a los blogueros que estéis por allí, ¿hacemos una quedada el sábado al recoger el dorsal?.
Mucha suerte a los maratonianos, y sobretodo a disfrutar de la carrera.
Ahora sí que puedo decir: NOS VEMOS!!!

miércoles, 21 de abril de 2010

Strands.com: como añadir una carrera

Ahora en strands.com podemos subir todos los datos de nuestras carreras. Yo estoy subiendo todas en las que participo y las voy a incluir en este enlace, que está incluido en la barra de menú de arriba.
Para inlcuir una carrera debemos seguir estos pasos:
  • Subir la carrrea con el Strands Tracker o utilizando un fichero, yo utilizo la segunda opción porque no he conseguido hacer funcionar el tracker. Selecciona la carrera en el GTC y le doy a exportar como fichero GPX. En strands, selecciono ejercicio y aparece la ventana que se muestra en la imagen, pincho en GPX y selecciono el fichero.
  • Una vez subido el entrenamiento le doy a editar (el icono del lápiz)
  • Me vuelve a salir la misma ventana, selecciono "Es una carrera" y entonces se activa la pestaña "Carreras" donde puedo incluir todos los datos de la misma: Nombre, distancia (si queremos podemos dejar la que ha medido el GPS o la oficial de la carrera), tiempo (automáticamente calcula el ritmo), posición absoluta y número de participantes, posición en la categoría y número de participantes, incluir una imagen e indicar si la queremos añadir como carrera destacada.
  • También podemos poner otra serie de detalles como: peso, calorías, pulsaciones, etc, que se pueden importar directamente del pulsómetro.
Una vez incluida la carrera se publicará en nuestro perfil y se pueden incluir comentarios.
Mi perfil en strands.com es: http://www.strands.com/xavi8

martes, 20 de abril de 2010

Plan de entrenamiento: semana del 12/04 al 18/04

Lunes: 13km c.c.p. empezando a 5'10" acabando a 4'30", 2km de trote.
Martes: 30' c.c. 3x2x (500+300) los 500 a 1'50" por el exterior, los 300 a 58" por la pista, trote, estiramientos.
Miércoles: 1 hora de elíptica + 45 de bicicleta estática + estiramientos.
Jueves: Sesión abdominales compex - 20 minutos calentamiento test de 1000 3'22", 2x2 (200+300, los 200 entre 34" y 32", los 300 entre 57" y 54") - estiramientos - sesion recuperación compex gemelos y cuadriceps.
Viernes: compex abdominales y biceps femoral.
Sábado: Media maratón de Canals 1h31'15"

domingo, 18 de abril de 2010

XXV MITJA MARATO DE CANALS

Con esta carrera se inaugura el circuito de la diputación de Valencia, que sigue incurriendo en los mismos errores del año pasado a pesar de que somos muchos somos los que se los hemos hecho saber: es un rollo no tener un sistema de inscripción único, que no se comporta dorsal y chip en todas las carreras, etc. Si en el circuto de Valencia Es Posible hacerlo y compiten 5 veces más atletas, ¿por qué en este no? Bueno, voy a dejarlo que me enciendo.
Me fui con Jose Solaz que desde el verano que se lesionó solo había hecho el 10k y alguna cortita, así que no estaba muy convencido de como le iba a ir. El día era perro y la carrera también...ya me habían avisado, así que me conformaba con volver a bajar de 1h30', no puse el virtual partner. Como hacía fresquito me puse los manguitos, a ver si me daban suerte como en la maratón. Muy buen ambiente en la salida y muchísima gente del club, seguro que nos volvemos a llevar el premio al club más numeroso otra vez. El diseño de las camisetas no me gusta nada,cuando vamos muchos juntos parecemos una carroza del día del orgullo, pero hay que reconocer que se nos ve muy bien, jajaja.
Salida - km 5: Un lío de kms
Empezamos la carrera bastante adelante, con petardos incluidos, intento no ir demasiado deprisa, hacemos 2 kms por dentro del pueblo con calles estrechas y bastantes curvas, enseguida llega Pau y nos ponemos juntos, al paso por el km el garmin me marca 4'00", sin embargo la marca del km no aparece por ningún lado, pasamos por la marca a 4'25", así que no sé si voy muy lento o muy rápido, en el 2 pasa algo parecido, 4'19", toda la gente va comentando lo mismo...salimos del pueblo y se hace más ancha la ruta, intento ponerme a 4'15 y lo consigo. Aparece Frank y se une al grupo, km 4, 4'19", hay continuos falsos llanos lo que me hace imposible marcar un ritmo constante, km 5 4'21". Nos encontramos con Jose Manuel de la UPV, que ha llegado tarde y decide hacer de liebre, le digo que intente marcar entre 4'10" y 4'15".
Km 6-cuarta maratón
Ahora viene un tramo de bajada y aprovechamos para tirar, km 6 4'09", Frank y Pau se quedan, Jose Manuel sigue tirando y a pesar que empezamos de nuevo a subir, hacemos km 7 4'19" y km 8 4'11'. De nuevo de bajada y yo sigo a Jose Manuel, km 9 4'03" y km 10 4'06". Estamos llegando a la cuarta maratón y las piernas me van muy bien, sobretodo ir detrás de Jose Manuel hace más sencillo el correr. Pasamos en 44'10", en tiempo de MMP y eso que el recorrido es bastante rompepiernas. Así que le comento a Jose Manuel que intente ir sobre 4'12", pero es difícil.
Km11-km 14
Ahora vuelve a picar hacia arriba, pasmos por el km 11, 4'12", empezamos una segunda vuelta donde los kms coinciden sumándoles 10, es el sube y baja del principio, km 12 4'17", km 13 4'14". Jose Manuel empieza a bajar el ritmo y me comenta que le duele la pierna, no hemos parado de adelantar a gente durante la carrera y empieza a pasarle factura, km 14, 4'18". Me dice que no puede más y que tire yo...buff se me hace un mundo, pero intento seguir a la gente que iba con nosotros.
Km14-km18
A pesar de ir subiendo consigo mantener el ritmo y no perder contacto, km 15 4'25". Llevo 1h03'30", sólo 10" más que en Puçol...y eso que el recorrido es más duro. Los manguitos empiezan a sobrarme, me los bajo aunque el aire es fresco. Me pasa Pau, pero no puedo seguirle a pesar de ir hacia abajo, km 16, 4'22". Ahora me alcanza Alejandro, me da ánimos y se queda un ratillo conmigo, pero le digo que tire, llevo las piernas muy cargadas, tanto gemelos como cuadriceps y encima empezamos a subir de nuevo, km 17 4'26". Ahora la subida es más pronunciada y me dejo ir, intentando recuperar un poco para el final, km 18, 4'43".
Km18-Meta
Quedan solo 200 metros de subida, aguanto como puedo y en la bajada empiezo a "tirar", adelanto a gente, entre ellos al presi que ha petado, km 19, 4'25" y km 20, 4'26". Hay gente que se para, pero ahora ya no queda nada, pero hay una ligera subida que a mi me parece el everest, las piernas van por inercia, km 21 4'34". La entrada en meta está llena de público que anima un  montón, (gracias Kike, a ver si te recuperas pronto!!!), así que me da para hacer un breve sprint y entrar dignamente...en 1h31'15". Hago otro sprint hasta el coche para escuchar como el Valencia Basket se clasifica para la final de la EuroCup.

Típica carrera en la que apretas más de lo debido porque te encuentras bien  y luego lo pagas...y si encima te falla la liebre, jejeje. Muchas gracias, Jose Manuel!!! Una pena lo de la pierna, espero que te recuperes pronto.


http://www.strands.com/xavi8/posts/20314007