sábado, 15 de mayo de 2010

IX 15K VILLA DE MASSAMAGRELL


Una petada en toda regla. Así podría calificar esta carrera. He aguantado 5km a 4'15" (paso km 5 21'15" exactos) y a partir de ahí a terminar la carrera...incluso he tenido que parar varias veces, me lo tomado como un entrenamiento y sin forzar. Por lo menos la he acabado: 1h12'33".
Podría decir que ha sido el calor, que ha hecho bastante, que esperaba una carrera llana y tenía sus pendientes, que...excusas. Lo que ha pasado es que por el tema de la rodilla no he entrenado las dos últimas semanas y eso es al para conseguir buenos tiempos, las series, las rodadas, etc. por mucha elíptica que haya podido hacer, para correr, hay que entrenar corriendo...no hay más.
Sin embargo me voy con sabor agridulce, el agrio ya lo he contado y espero que me sirva de experiencia, el dulce es porque la rodilla no me ha molestado casi, los cuádriceps no se han cargado, fundamentalmente el problema ha sido de fondo y de coco, creo yo...además no he arriesgado, en cuanto he visto que no podía me he puesto 4'45" y si ha hecho falta me he parado a andar a esperar a gente conocida con la que compartir un rato de carrera.
Pero lo más dulce de todo ha sido recibir el apoyo de la gente que me iba adelantando gente del club UPV: Oscar, los 3 Carlos, Jose Solaz , Angel, Javi León (que también está tocado), Quique, Fernando,...la gente de Puçol y Albalat Galli, Juan, JuanJo, Cobra, Rafa,...la gente del corredordefondo.com Carlos correcaminos, Marion, milagogi, Rubén, Tina, Jorge Abad (con el que podido correr 1 km), Dámaso he llegado a meta junto a él,...seguidores del blog Oscar, Javi y tantos otros que me decían: correr no es de cobardes o preguntaban por la rodilla...y seguro que se me olvida gente...Muchas gracias a todos!!
Como fin de fiesta he podido hacerme fotos con Abel Antón, Martín Fiz y Chema Martínez.
La carrera: un 10 en la organización, traen un cuadro de élite impresionante, pero no descuidan a los populares, en definitiva una carrera muy recomendable!!!

viernes, 14 de mayo de 2010

MILLA TROFEO UPV

Ayer me pasé por las pistas para seguir probando la rodilla como me aconsejó el fisio. A las 19.30 se celebraba la milla del trofeo UPV, así que empecé a calentar pronto para decidir si participaba o no, en función de como tuviera la rodilla. Calenté poco a poco y la rodilla no se quejaba, muchos estiramientos de cuádriceps y algún sprint, unas cuantas vueltas con Angel y Félix y a la salida. Como es normal y para ir cogiendo posiciones empiezo un poco más deprisa de lo debido, hago el primer 200 en 42", ya tengo mi posición y ahora a rodar cómodo y sin forzar, primera vuelta 1'26", en las dos siguientes vueltas bajo el ritmo a 1'30", para apretar en la última y hacer 1'24", acabando en 5'50"...sin noticias del dolor de rodilla, ¿cinta milagrosa?
Después la carrera de las chicas, gana Esther a pesar de estar lesionada y Mery tercera, felicidades campeonas!!!
Como tenía que ir al fisio para cambiarme la cinta, aprovecho para que me miren la pierna, empiezan a hacerme un masaje en el cuádriceps y la chica me comenta que tengo bastantes puntos de contractura y decide hacerme un masaje. Veo las estrellas cada vez que me deshace un nudo...y el dolor me llega hasta la rodilla. Me comenta que el dolor que tenía es posible que venga del cuádriceps, que estire mucho y el martes vuelva por allí. Me pone otra cinta y a intentar correr el sábado en Massamagrell la tercera carrera del circuito de la dipu...
El domingo tendré que ir al SPA, que se le va a hacer, la dura vida del runner ;)

miércoles, 12 de mayo de 2010

Un dolor extraño


Después del parón post maratón, en el último mes he tenido cuatro fines de semana de competición intensa:
10 de abril GF de Puçol, 15k: 1h03'16" MMP
17 de abril MM de Canals: 1h31'15" con desniveles
25 de abril 10k de Madrid: 42'13" con desniveles MMP
2 de mayo MM de Torrent: 1h33'27" con cuestas
tras casi dos años de carreras, por primera vez tengo una molestia que a veces no me deja correr.
La cuestión es que el jueves antes de la media de Torrent decidí no hacer series para descargar un poco y salí a trotar un rato. Empezó un dolor en la rodilla derecha (en la zona superior de la rótula por el interior) y por precaución decidí parar ya que el domingo tenía una media bastante dura.
Al calentar antes de la media empezó a dolerme de nuevo y fui a la cruz roja a que me pusieran un poco de calmatel. Durante la carrera no tuve molestias e incluso en las bajadas fui bastante fuerte.
La semana pasada me tomé tres días de descanso, el jueves por la mañana hice elíptica y sin muchos problemas, si acaso alguna molestia, por la tarde intenté salir a rodar y de nuevo no pude. Así que decidí no correr hasta esta semana. En todo el fin de semana no tuve molestias.
El lunes me fui al río a correr, empecé y me dolía de nuevo la rodilla, paré estuve un rato andando y se me paso, empecé a correr de nuevo y pude estar 45 minutos rodando a buen ritmo sin problemas.
El martes fui a las pistas antes de ir al fisio, y no pude correr por las molestias, pero cuando llegué al fisio ya no me dolía nada...me miraron la rodilla por todas partes, estiraron tendones, etc. y nada, les expliqué toda la historia y no llegaron a ninguna conclusión. Así que me hicieron un masaje de descarga en el cuádriceps y me pusieron las cintas para descargar la zona de la rodilla...ahora a probar y ver si funciona.
Además estoy poniéndome el compex runner con la función mi-tens alrededor de la rodilla.
Un dolor extraño.

Plan de entrenamiento: semana del 3/05 al 9/05

Lunes: series El Mentalista compex recuperación activa cuadriceps y gemelos
Martes: series El Mentalista compex abdominales
Miércoles: series Perdidos
Jueves: media hora bicicleta - media hora elíptica - he salido a trotar un ratillo y siguen las molestias en la rodilla: compex tens rodilla
Viernes: compex abdominales - 15 minutos bicicleta estática y 45 de elíptica.
Finde de descanso deportivo: Gandía, fiesta ibicenca, cocoloco, sol, playa y sobre todo muchas risas y buena compañía...
Esta semana a ver como evoluciona la rodilla, el martes fisio...

lunes, 10 de mayo de 2010

Vinos y fórmula 1: no sólo de correr vive el runner.

Como sé que a muchos además de correr os gusta el vino y la fórmula 1, quiero compartir esta promoción que me parece muy interesante con vosotros. Las bodegas Vicente Gandía productores entre otros muchos vinos de Generación 1, Ceremonia, Hoya de Cadenas, El miracle, etc. celebra su 125 aniversario y lanza esta promoción:

A partir del 1 de Mayo vamos a regalar pases para dos días de entrenamientos de Formula 1 (Viernes y Sábado) a todos aquellos que compren mas de 125€ en www.tiendavinosvicentegandia.com o en la Finca Hoya de Cadenas.

Los pases serán entregados en el CDT de Valencia desde el día 24 de junio al mismo día 26 de Junio (Sábado). Para entregar el pase acreditativo el beneficiario deberá personarse en el CDT con:

1.- Para las compras realizadas en tiendavinosvicentegandia.com:

      1.1.- Copia del pedido que se le enviará a su correo electrónico en el momento de efectuar la compra

      1.2.- DNI o en su defecto una fotocopia del DNI de la persona que realizó la compra.

2.- Para las compras realizadas en la tienda de la Finca Hoya de Cadenas

     2.1.- Cupón entregado en el momento de realización de la compra.

Así mismo os invito a que os hagáis FANS de nuestra bodega en Facebook. Solo tenéis que clickar sobre este enlace.

Recordad que la valoración de los pases es de 150€. Vale la pena!

Espero que os guste.