sábado, 2 de octubre de 2010

XXIV MITJA MARATÓ VILA D'ALAQUÀS

Tras 2 años, 4 meses y 14 días participando en carreras, tras 90 carreras disputadas, entre ellas 12 medias maratones, ha llegado mi primera retirada...alguna vez tenía que pasar y mejor en una carrera en la que no tenía mucho que ganar...RETIRADO!!!
He salido junto a Carlos DonaSang (muchas gracias, Carlos!!!), creo que a un ritmo demasiado fuerte, sobre 4'08". He aguantado bien hasta el 8, pero a partir de ahí, he empezado a notarme cargado de piernas, me dolían las uñas negras (en otras carreras me han dolido, pero enseguida lo dejo de notar), no respiraba bien,...en fín malas sensaciones. Me he tomado el gel que llevaba en el 9, Carlos me ha dado agua, pero ni así. Le he dicho a Carlos que tirara y después del avituallamiento del 10, he decidido parar, he andado un rato para ver si recuperaba, pero nada. Ha pasado gente conocida que me animaba a intentar retomar la carrera. He vuelto a correr un rato, pero no iba bien. En el 11 pasamos de nuevo por meta, el speaker comentando que hasta el 16 era duro, el coche al lado y la tentación ha sido demasiado fuerte...me he cambiado y me ha dado tiempo a ver llegar a Luis Félix como un campeón. Como había mucha gente conocida me he quedado hasta el final animando...Al acabar casi todo el mundo coincidía en lo dura que se le había hecho, con lo que creo que he tomado la decisión acertada.
No sé que ha podido pasar: el horario a las 17.30 hacía calor y no estoy acostumbrado a correr, que he empezado demasiado fuerte, que estoy entrenando mucho, todas las anteriores... ;)
La semana que viene a seguir entrenando duro, la próxima más suave y a intentar bajar de 1h30' en la media maratón TUI en Palma de Mallorca el 17 de Octubre y olvidar lo antes posible este contratiempo.
Muchas gracias a tod@s los que habéis estado por allí, por vuestros ánimos, una señora de la organización me ha visto la cara y me ha dado una isotónica y camiseta. A destacar la organización, sobretodo teniendo en cuenta que es una media maratón gratuita, una especie en extinción...
PD: Esta carrera no tengo que incluirla en mis estadísticas, no??

jueves, 30 de septiembre de 2010

Próximos objetivos

Tras el cambio de fechas del maratón de Valencia vamos todos un poco perdidos por aquí, además por motivos personales es posible que en noviembre-diciembre no pueda entrenar mucho, así que he hecho una reprogramación, para ponerme en forma lo antes posible.
El primer objetivo es conseguir la mínima para el maratón de NY, ya que esta vez si que quiero estar allí en Noviembre de 2011, para ello este sábado iré a la media maratón de Alaquàs, saldré a 4'15" y a ver cuantos kilómetros aguanto. La prueba definitiva será el 17 de Octubre en Palma de Mallorca, la media maratón TUI, que se celebra junto al maratón y un 10K, en el que participará mi sobrino Andreu.
Aún así, me guardo un as en la manga, el 24 de enero este año, en Santa Pola hice 1h30'00" (reales fueron 1h28', pero fui de entrenamiento para la maratón y salí muy atrás), y si no cambian las normas, me serviría como mínima, o eso tengo entendido.
Después de esto, igual me planteo una maratón para Abril o Mayo, contando con la gente del club. Pero ya dependerá de mi nueva situación personal, que espero que cambie pronto.

martes, 28 de septiembre de 2010

Plan de entrenamiento: semana del 20/09 al 26/09

Lunes: Abdominales+40' bicicleta+estiramientos.
Martes: 20' bicicleta+pesas tren superior+abdominales+estiramientos-30' trote+10x500 (6 por el exterior entre 1'54" y 1'50" y 4 por la pista a 1'45"-rec 1') paseo por la hierba y estiramientos.
Miércoles: 20' bicicleta+pesas tren inferior+abdominales+estiramientos-30' elíptica+6x1000 entre 4'05 y 4'10" rec 1'+estiramientos.
Jueves: 45' bicicleta + estiramientos
Viernes: 15' bicicleta + pesas tren superior + trote 30 minutos.
Sábado: II Vuelta a pie a Viver: 7.700 metros 33'16"

domingo, 26 de septiembre de 2010

II VUELTA A PIE A VIVER


Cansado de ir solo a las carreras, este fin de semana llamé a teleamigo, y me enviaron un corredor al que poderle ganar, ;) así el viaje estuvo más entretenido.
La carrera no estaba muy bien organizada y empezó con más de 10 minutos de retraso, además de que la salida era un poco extraña...ya que era en curva. Dan la salida con un silbato y mi teleamigo y yo nos deseamos suerte.
Ale a subir las primeras cuestas. Como no era una carrera muy multitudinaria, salí con la gente de cabeza, como me encontraba cómodo iba tirando fuerte, aunque va picando hacia arriba, de forma continua, todo el primer km, km 1 4'24". Vamos por las calles del pueblo y comienzan las bajadas, esta es la mía....tiro a saco y hago los 2 kms de bajada a tope, km 2 3'31". Salimos del pueblo pero continuamos bajando y yo a la mía, voy adelantando gente, como la carrera no es muy larga, tengo que aprovechar ahora el tiempo que perderé subiendo, km 3 3'37".
Vamos por un paraje natural, el paisaje es muy bonito, pero la carretera empieza a picar hacia arriba de nuevo, mantengo un buen ritmo, km 4 4'18". Empieza a adelantarme gente, e intento ponerme al ritmo de ellos, la subida se hace más dura, aunque hay algunas zonas de falso llano donde recuperar, voy haciendo la goma con un par de corredores, cuando bajamos los adelanto y cuando subimos me adelantan, km 5 4'43". Ahora llegamos a la zona más dura de la carrera, subimos con cada vez más pendiente y no parece que vaya acabar nunca, con curvas que no dejan ver el final, me he quedado solo y las piernas notan la semana dura de entrenamiento, km 6 5'31". Subimos un poco más pero ya es más suave y empieza una nueva bajada, vuelvo a tirar fuerte y alcanzo a un par de corredores y me uno a ellos, km 7 3'55". Ya no queda nada, ahora vamos en un sube y baja, guardo fuerzas para la meta, ya que acaba en cuesta. Allí está Alfonso haciendo fotos y animando, y consigo esprintar en la última subida, tiempo final, 33'14", velocidad máxima 3 min/km.
Al pasar el código de barras, miro que he quedado el 29º y el 10º de la general, alucino, además, en una carrera con cuestas!!! Después de coger los regalitos, isotónica, sandía, voy con Alfonso a esperar al teleamigo, que llega pletórico y esprintando en la subida. Después me comenta que ha disfrutado mucho, que donde vamos el próximo finde...Otro adepto al running, y encima en la próxima ya no me va a cobrar, jejeje.

PD: Yeeee Xaviii!!! Tocaio estàs fet una màkina!!! En poquet temps tindré que apretar per a que no em guanyes!!! ;)