jueves, 16 de diciembre de 2010

III SAN SILVESTRE SOLIDARIA UPV

El Vicerrectorado de Deportes en colaboración con Everis te ofrecen la III San Silvestre solidaria UPV.
16 de diciembre
A las 18.30 puedes participar en la carrera de 3km desde la pista de atletismo, abrirá la carrera el ultra fondista y gestor de millones de euros en bolsa, Josef Ajram.
Recoge tu dorsal en la Oficina de Información del Vicerrectorado de Deportes,
¡Ven disfrazado!
1€ destinado a una causa solidaria. Te regalamos una camiseta por participar.
Ese día, además a las 11.00 podrás participar en la Charla que Josef te ofrece en el Salón de Actos de la ETS Informática, edificio 1H.
Ante este anuncio tan interesante no podía faltar a la cita, y más ahora que Nelson se queda con sus iaios encantado. He ido un poco antes y he estado calentando, con Antonio Molina, que le ha tocado presentar la charla de Josef, así que como no he podido ir, me ha comentado como ha ido, parece que la gente estaba más interesada en sus movimientos bursátiles que en sus gestas deportivas, jejeje. El crack se va ahora a hacer 5 ironmen seguidos, casi nada...
Conforme se acercaba la hora se veía más gente y bastante disfrazada, me he ido para colocarme en primera fila junto a Alvaro y más gente del club, y cuando han dado la salida hemos tirado a tope, escopetados siguiendo a Duffman, que iba en primera posición...hemos dado 2 vueltas a las pistas, en un momento dado he mirado el garmin y me ponía como ritmo medio 3'05"/km (qué gusto volver a correr por allí!!!).
Después hemos salido al campus, y el frío apretaba, km 1 3'23". Ahora el camino es peligroso, bastantes curvas, zonas con el suelo mojado, zonas de obras y bastante estrechas...así que he bajado el ritmo, he adelantado a Duffman y le he dado ánimos, jejeje, parece que no llevaba suficiente cerveza en los depósitos...km 2, 3'54". Este es un buen ritmo, así que a aguantarlo hasta el final, cada vez tengo más frío...las manos heladas, y por debajo de la camiseta entra una rasca...me adelanta un vaquero con rifle incluido, km 3, 3'53". ¿Pero no eran 3 kms???
No estamos aún en las pistas, así que pienso que sólo queda la recta de los 100, pero nos hacen dar una vuelta a las pistas y llego un poco justo de fuerzas...total: 13'52" a 3'45"/km, no está nada mal!!! Estas carreras es lo que puedo hacer ahora...no mucho más largas.
Van llegando gente disfrazada, geniales los de Javier Galindo (con una sierra en la rodilla y gotero incluido) y el de Fernando Redondo (de burbujita de Freixenet).
Y para acabar la jornada, a rodar un rato con la gente del club por la patacona, una delicia!!! Y Nelson portándose como un hombrecito con sus iaios.
¿quién decía que iba a dejar de correr cuando fuera papi? Querer es poder...o como dice el eslogan del patrocinador: Attitude has no limits.
PD: ante tanto saludo a la gente conocida no he visto al tal Josef, que ha corrido con nosotros...

domingo, 12 de diciembre de 2010

IV CARRERA POPULAR A BENIMAMET

Esta mañana me he levantado digeriendo la Brutus Burguer, que me comí anoche...no vuelvo a comer hamburguesas en un mes, qué barbaridad...era mi primera salida como papi y hoy mi primera carrera, tras casi un mes. Me he tomado un zumo de naranja y medio plátano porque no me cabía nada más. Con esta carrera se clausuraba el Circuito de Carreras Populares de Valencia y como me había perdido tres, no podía fallar.
Antes de la salida, he recibido las felicitaciones de mucha gente, y he estado haciendo el calentamiento con Carlos Bator. Hemos llegado justos a la salida y allí he coincidido con Fernando, el presi, y he hecho los primeros kms con él, hasta que ha decidido apretar.
Como no sabía como me encontraba, debido al poco entrenamiento que he podido hacer, he salido suave (además esta carrera tiene sus desniveles y a mi no me sientan bien...) Hemos dado una vuelta alrededor del velódromo ya la marcheta, km 1 3'58". Como me encontraba bien, he seguido al presi, y salimos del pueblo, con subida al puente de la autovía incluida, km 2 3'53". Ahora vamos de bajada y voy apretando, las fuerzas siguen aguantando, ya bajaré el ritmo después...la hamburguesa sigue dando vueltas por el estómago...km 3 3'46". Damos una vuelta del pueblo, ahora ya es llano e intento mantener el ritmo, km 4 3'57". El presi ya se ha ido, ha empezado a acelerar...y yo no estoy para esos trotes...la hamburguesa parece que ya ha dejado de quejarse...Hacemos un giro a la derecha y nos cruzamos con la gente que viene por detrás...IMPRESIONANTE!!! Que río de deportistas, es un lujazo la visión de ver a tanta gente. Por supuesto, me cruzo con un montón de gente conocida, que saludan, yo a esos ritmos no soy capaz de hablar, así que saludo con la mano. volvemos a subir el puente...km 5 3'56". Y aquí se acaba la gasolina, la carrera pica hacia arriba y ya me dejo llevar, volvemos a pasar por la salida, km 6 4'08". A pesar de bajar el ritmo, no me adelanta mucha gente. Miguel de la UPV, se queda estirar, parece que tiene problemas, le doy ánimos, no queda nada!!! km 7, 4'22". Estamos a un paso de entrar en el velódromo Luis Puig, es espectacular el final de la carrera, y veo que puedo bajar de 31', así que apreto y entro en 30'58" (como son 7750 metros, pues por debajo de 4)...buff la hamburguesa...la tengo atravesada, jejeje. Pasada la meta, llega Mariló, que casi me coge al final, y eso que está con anemia...
Después de la carrera, más felicitaciones de mucha gente. Es muy bonito el conocer a gente tan guai en este mundillo.
Objetivo cumplido y circuito completado, si el fiera me deja un rato haré un resumen de los resultados y mi opinión del circuito próximamente.
Con esta carrera he completado mis primeros 1.000 kms y ya llego 97, a ver si llego a 100 este año.