viernes, 29 de julio de 2011

Pulseras solidarias

Desde el C.D. Runnersworld Valencia han tenido la genial idea de diseñar unas pulseras para ayudar a la causa de la investigación contra el síndrome Rett, que gracias a Josele y María y a su lucha constante, conocemos de primera mano. Hay de dos colores y de dos tamaños, en la foto nos podéis ver con nuestras pulseras. Son sólo 2€ y las pulseras, como se ve en la foto, son muy chulas!!!

Os copio lo que pone en su web:
Desde el C.D Runnersworld Valencia queremos colaborar con una buena causa!!! Hemos decidido sacar al mercado la Pulsera solidaria con el lema "ILOVERUN" para ayudar con los beneficios a la investigación del Síndrome de Rett. 
El 100% de los beneficios se dona a la siguiente entidad:
Area de investigación del Síndrome de Rett. Hospital Sant Joan de Deu de Barcelona.
Si estáis por Valencia o tenéis idea de venir por aquí, os podéis pasar a comprar las pulseras y aprovechar las rebajas:
Gran vía Germanías, 14
46006 Valencia
963 807 235

jueves, 28 de julio de 2011

Entrenamientos previos al Plan Maratón NY, 18/07 al 24/07

Seguimos con bolos de verano y un día de calidad, los miércoles, entrenando y disfrutando con Silvia, que día a día asimila mejor los entrenamientos, si sigue así va a preparar un maratón, jejeje:

Lunes: Tras el finde con doblete, trote cochinero 53' a 5'23" total 9,88 kms, 6 progresiones y estiramientos.
Martes: 1 hora de Spinning
Miércoles: 15 minutos a 5'20", 15' a 4'47", 10' a 4'28" (hasta aquí con Silvia, que ya va asimilando los entrenamientos de calidad) y 5' a 4'13", luego suave, en total 10 kms, 4 progresiones y estiramientos.
Jueves: 20' bicicleta, pesas pecho, bíceps, espalda, tricpes, lumbares y abdominales, estiramientos. 1 hora de Spining
Viernes: 30' corriendo a 5'08" 6 kms, para probar mi nuevo Forerunner 610
Sábado: Putjà i baixà a la muntanya de Calicanto 11 kms de continuas subidas y bajadas con el muro final, sin parar de correr, 1 km de bajada a 3'22", total 47'21" a 4'19".
Domingo: Volta a Peu a L'Eliana 8,5 kms acompañando a Silvia a pesar del esguince de tobillo 41'15" a 4'44".

lunes, 25 de julio de 2011

XXIX VOLTA A PEU A L’ELIANA (by Silvia)

Venturas y desventuras de Silvia en su camino hacia runner: Heme aquí de nuevo para contaros la carrera de ayer, en la que, por circunstancias y por segunda carrera consecutiva, será para mí desventura y no ventura….
La carrera empezaba a las 20:45, previendo el calor que suele hacer en estas fechas y con gran afluencia de corredores, más de 2000 apuntados en 3 días de inscripción.
Nos ponemos a calentar. La zona de salida se encuentra rodeada de obras por nueva urbanización, bordillos a medio construir y glorietas semidefinidas. De repente Xavi dice. “Cuidado! Un coche”, íbamos calentando por la calle, lógicamente. Al principio pensé, pues no voy a subir a la acera porque el tráfico está cortado por la carrera y por las obras, pero al oír el motor tras de mí, hice ademán de subir a la acera con la mala fortuna de pisar en falso en uno de los bordillos con el pie izquierdo, y, aunque reaccioné rápido cambiando el peso al derecho, la mala torsión fue inevitable. Nada más caer sabía que me había hecho un esguince, era cuestión de segundos valorar el grado al ver la inflamación. Parece que se inflama poco, intento trotar, duele, pero se soporta. No había tiempo de ir a la ambulancia ni a ningún coche por spray antiflamatorio, así que la decisión estaba clara, corría o no corría. Teniendo en cuenta que mi pisada es neutra y que la lesión había sido en el movimiento hacia el exterior, era abordable correr la carrera. Además...que íbamos a eso y si hay que sufrir…se sufre!!
Empieza la carrera. Perdemos casi un minuto en la salida…demasiada gente. Cogemos ritmo y vamos adelantando posiciones. De momento el tobillo lo noto pero no es impedimento. Seguimos bajando tiempo pese a que hasta casi el km 4 el recorrido es todo subida. Me encontraba perfectamente, no cometo ninguno de los errores que hasta ahora cometía, respiración controlada, ritmo aceptable de 4’30’’ aproximadamente, sin forzar por ser subida y reservando para el final. Xavi me ve muy fresca, controla los tiempos cada 500 metros con su nuevo Garmin 610 en vibración. Realmente íbamos por debajo de mis posibilidades, apretamos un poco más, avituallamiento y empieza la bajada. Lo que debería haber sido un alivio se convirtió en infierno. Al principio genial, podemos apurar pero poco a poco se me va cargando el tobillo, cada pisada es un pinchazo cada vez más agudo. No le digo nada a Xavi que veía que llevaba bien el ritmo aunque me notaba gestos de dolor.
El problema se hizo inabordable cuando cogemos otra subida y empiezan a aparecer los pasos de peatones elevados, curvas y algún corredor kamikaze recortándote la trayectoria cruzándose y haciendo que realices movimientos bruscos. Cada subida y bajada era un grado más de dolor. Notaba como la zapatilla cada vez me apretaba más por aumentar la inflamación. Bajamos un poco el ritmo y sobre el km 7 me da un fuerte pinchazo y tengo que parar unos pasos.
De ahí hasta el final los calambres en cada zancada llegaban hasta casi la rodilla, sin exagerar. El tiempo ya lo daba por perdido porque cuando deberíamos haber apretado es cuando bajamos el ritmo por la lesión. Decido continuar y acabar la carrera sea como sea. Y así lo hice, a un ritmo entre 4,45 y 5 acabamos y entramos en las pistas de atletismo, y para mi beneplácito posterior, decido sprintar bajando el último kilómetro a 4’. Pasé por meta y ya ni pude agacharme a quitarme el chip… :)
Conclusión, media de 4’44’’ cuando esta carrera la había hecho entrenando sin ningún tipo de esfuerzo con ritmo medio de 4’30’,’ y esguince de segundo grado, unos días de reposo y de vuelta a la carga con más ganas aún :)

Silvia, te ha faltado comentar que cuando te insinué que nos retirábamos, me atravesaste con la mirada...Ya estás en la secta runner, te lo aseguro!!! Ahora a recuperar bien ese tobillo y a seguir, que nos quedan muchísimas carreras.

domingo, 24 de julio de 2011

VI PUJÀ I BAIXÀ A LA MUNTANYA DE CALICANTO

Esta carrera ya está convirtiendo en una fija dentro de mi calendario, ya la corrí en 2010 y en 2009. Además de lo bien organizada que está, ser gratuita y pertenecer al circuito de la dipu, allí me encuentro con mi amigo Gus, con el que compartí muchas fiestas, risas y buenas sesiones de bailoteos. También tiene un recorrido espectacular, muy exigente donde puedes comprobar tu estado de forma, son 11 kms (cortos) con continuas subidas y bajadas, en la que hay que destacar la última subida,donde hay que darlo todo para no andar, como se puede apreciar en el foto que me hizo Julio de Cárnicas Serrano, justo alcanzando la cima. También tiene una parte espectacular que es cuando te cruzas con los que van primeros, ver a Luis Félix luchar con los magrebíes en una lucha sin cuartel, o toda la gente conocida de la élite, Fernando Giménez, Fran, Amadou...También cuando se cruzan los que vienen por detrás y que animan continuamente, se agradece mucho, cuando ya lo vas dando todo. En esta carrera volví a ponerme la camiseta de Es Posible, entre tanta gente conocida, habían los que se extrañaban, los de mi club que me llamaban traidor en tono de broma, los de mi nuevo club que me decían que me queda mucho mejor, jejeje, tuvo tela la nueva camiseta.
En las dos ediciones anteriores, cometí el error de salir muy deprisa, así que me propuse hacer los primeros kms de subida en progresión y apretar a tope en los siguientes 4 de bajada. No calenté mucho, para no salir fuerte y así lo hice...Puse en marcha mi nuevo Forerunner 610 y a la marcheta. Las primeras cuestas se hacen duras, hacía calor, pero mucho menos que en años anteriores, km 1 5'03", he conseguido controlarme. Seguimos de subida y empiezo a subir el ritmo, siempre regulando para ir cómodo, km 2 4'47". Aunque llevamos poco recorrido, ya nos dan agua y realmente se agradece, beber un poco y refrescarme por todo el cuerpo. Ahora ya voy adelantando gente, llevo buen ritmo y he calentado muy bien, km 3 4'49". Y solo queda 1 km de subida, pero es el más duro, voy muy bien, no noto las subidas en las piernas y puedo mantener un buen ritmo, además el ir adelantando a gente, en vez de que te adelanten como me suele ocurrir en las subidas en muy motivante, nos cruzamos con los primeros, ahí viene Luis Félix en 3ª posición, km 4 4'53".
Unos metros más de subida y un par de toboganes y empezamos a bajar. Nos cruzamos con los del furgón de cola, y algunos saludan. Más agua, casi toda por encima, pongo en marcha el turbo y a bajar a tope, km 4, 3'50". Bajamos por donde hemos subido, voy a tumba abierta adelantando a mucha gente, miro el Garmin y voy realmente rápido. La subida regulando me ha permitido tener las fuerzas intactas, para la bajada, km 6, 3'22". Al ver el crono del último parcial, decido regular un poco, aún queda lo peor de la carrera. Voy deprisa, pero muy cómodo, seguimos bajando, km 7, 3'46".
La bajada ha terminado y empezamos una zona de toboganes, nos cruzamos de nuevo con todos los primeros que van subiendo a un ritmo increíble, animo a todos los conocidos. Aprovecho para tomarme un gel, hacemos la penúltima subida, pero en las bajadas aprovecho para recuperar, km 8 4'15". Me junto con un grupo de corredores para no subir en solitario, km 9, 4'21".
Empezamos la última subida, procuro llevar el ritmo de este grupo pero enseguida me descuelgo y no puedo seguirles, me va adelantando gente, me cruzo con muchos conocidos que me animan, hay que darlo todo, no voy a parar a andar, intento regular y no llegar fundido arriba, para poder tirar en el último km que es de bajada. Ya estoy arriba, allí están Julio, Marta y Andrés haciendo fotos...suelto un poco la piernas y a darlo todo, km 10 5'09". Voy bajando muy fuerte, la llegada a meta es en bajada y espectacular, hago un esprint con María José Casinos y entro a un ritmo de 3'50" en el último tramo, tiempo real de 47'21", mejorando mi mejor marca en 2'07"...Muy satisfecho, a comer sandía, beber, saludar a los que han llegado antes, saludo al tío Gus y enseguida a casa que tenemos cena y conciertazo de la Sanford Alligator Band.
Hoy doblete, con Silvia, en L'Eliana, seguiremos informando...